Visita el apartado Héroes por la vida de la plataforma Aprende.org

Actualmente, España es el país con mejores estadísticas en cuanto a donación de órganos a nivel mundial. Tan solo en 2017, por cada millón de habitantes, hubieron 47 personas que una vez que fallecieron se volvieron donadores en dicha nación.

En contraste, México tan solo registró 3.9 donantes por cada millón de personas en ese mismo año. Para 2018, de acuerdo con datos del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA), se registraron 7,583 trasplantes en nuestro país; sin embargo, había 21,893 enfermos en espera de un trasplante; es decir, la demanda superó tres veces a la oferta.

Conoce más: Conoce el apartado Cápsulas para tu Cuidado: Salud de Uno de la plataforma Aprende.org

Ante ello, Fundación Carlos Slim, a través de la sección Salud de su plataforma Aprende.org, invita al público en general a visitar el apartado “Héroes por la vida”, el cual fue creado a partir de la campaña del mismo nombre que tiene como objetivo dar a conocer la iniciativa a toda la población, para así crear conciencia entre la población mexicana para que cada vez haya más donadores, a fin de que quienes lo requieran puedan recibir un trasplante.

El apartado consta de dos secciones:

1. Cadena de vida.- Esta incluye al documental “Cadena de Vida” y a su trailer promocional. Es un material audiovisual en donde se muestra cómo la medicina, la tecnología, las instituciones y la voluntad humana trabajaron juntos para hacer posible la “donación en cadena”, un nuevo método de donación de riñón.

2. Entrevistas.- Esta sección muestra los testimonios en video de ocho personas que recibieron una segunda oportunidad de vida gracias a la donación en cadena.

Si deseas consultar estos materiales, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en tres ejes principales: Educación y cultura, Capacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en la sección Salud de Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.