Conoce el apartado Cápsulas para tu Cuidado: Salud de Uno de la plataforma Aprende.org

Los medios de comunicación tienen un fuerte impacto en la salud colectiva e individual, y son fundamentales para conformar creencias y conductas. De esta forma, una buena campaña de prevención o de promoción de la salud puede ser mucho más efectiva si se tiene un contacto constante con la población a la que se desea llegar. Por lo tanto, no sólo es necesario enfatizar la comunicación desde las unidades de salud, sino también estructurar estrategias comunicativas que prioricen el aspecto de participación de la sociedad y del contacto directo, siendo los medios audiovisuales los que quizás actualmente tienen mayor presencia y alcance para este fin, sobre todo debido al uso de las nuevas tecnologías y de la conectividad a Internet.

Conoce más: Conoce las calculadoras de salud de la plataforma Aprende.org

Ante ello y con la finalidad de promover conductas y estilos de vida saludables durante la pandemia de COVID-19, Fundación Carlos Slim a través de la sección Salud de su plataforma Aprende.org, ofrece al público en general el apartado “Cápsulas para tu Cuidado: Salud de Uno”.

Dicho apartado consiste de varias cápsulas audiovisuales cortas que brindan tips y consejos para ayudar a la población a resolver problemas de salud dentro y fuera de su hogar. Las cápsulas tienen como conductores a María Urbiola y  Ángel Dehesa, y su objetivo es difundir temas clave para el cuidado de la salud en la vida cotidiana mediante un enfoque ameno, accesible y divertido para las personas de todas las edades, a fin de que lleven una mejor calidad de vida.

Las cápsulas abarcan todo tipo de temas relacionados con el cuidado cotidiano de la salud, otorgando recomendaciones y estrategias preventivas para evitar enfermedades, lesiones, etc. Estas abordan desde como acudir a citas médicas, utilizar el celular correctamente y cuidar de las mascotas, hasta cómo prevenir, manejar y sobrellevar enfermedades crónicas. Se ha añadido mucho material enfocado exclusivamente en la enfermedad COVID-19 y todo lo que se debe hacer para prevenirla y mantenernos protegidos.

Si deseas acceder a estos videos, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en tres ejes principales: Educación y cultura, Capacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en la sección Salud de Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.