UNICEF presenta campaña que muestra los peligros del cyber bullying

Las redes sociales son una ventana a nuevas formas de interacción, a través de ellas, las personas pueden comunicarse de manera inmediata. Sin embargo, su uso tiene un riesgo latente para niños y jóvenes.

De acuerdo con un estudio realizado en 14 países por la empresa de tecnología Microsoft, el 65 por ciento de los jóvenes participantes habían estado expuestos al menos a un riesgo en línea, especialmente por parte de contactos no deseados.

Mientras que los niños son más propensos que las niñas a sufrir comportamientos digitales incívicos, las niñas lo son a perder confianza tanto en línea como fuera del ámbito virtual, así como a padecer problemas de salud tales como el estrés y trastornos del sueño.

Conoce más: Mexicanos usan Internet en promedio 8 horas

Ante ello, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), ha presentado una cruda campaña para mostrar los peligros que enfrentan los niños y jóvenes que están siendo acosados a través de estas plataformas, mejor conocido como cyber bullying.

El trabajo consistió en alterar los logotipos de las redes sociales más famosas para mostrar los efectos que pueden causar cuando alguien hace mal uso de ellas.