UNESCO: 62 millones de niñas no reciben educación

Las mujeres representan dos tercios de los 758 millones de adultos analfabetos que existen en el mundo, señaló la directora de la UNESCO, Irina Bokova.

La directora del organismo mencionó que “a 62 millones de niñas se les niega el derecho a la educación”, lo cual perjudica a todas las sociedades, frena el desarrollo y menoscaba los esfuerzos de paz.

Asimismo, resaltó que la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial es una realidad que deben enfrentar las autoridades estatales y nacionales, por lo que alertó que 60 por ciento de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria.

Conoce más: Crear vínculos afectivos protege a niñas, niños y adolescentes de maltrato y abusos

Su declaración fue realizada en el marco de la Agenda 2030, para el desarrollo sostenible que adoptó la ONU en 2015 y que contempla 17 Objetivos con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental.

Fundación Carlos Slim reconoce la importancia de la educación para el desarrollo integral de una nación. Cada año nuestros programas contribuyen mediante el otorgamiento de diversos insumos, a la formación de estudiantes, apoyándolos desde sus primeros años de vida hasta sus estudios de posgrado, comprometiéndose a la creación de una sociedad libre, saludable, justa y próspera.