Técnico en redes de datos – Capacítate para el Empleo

Adquiere las herramientas que te permitirán instalar, dar soporte y mantenimiento a las redes de datos, mediante el conocimiento básico de la instalación, conexión, configuración, diagnóstico y reparación de fallas en las redes locales.

En el campo laboral, te desempeñarás como especialista de mantenimiento de la conectividad física de las redes de datos locales, conocidas como LAN, reparaciones menores al hardware, software y equipo periférico; y como prestador de servicios a pólizas contratadas con clientes que no tienen personal fijo para las labores de soporte técnico de sus redes informáticas.

Cada día aumenta el número de usuarios de computadoras personales e internet en hogares, escuelas, comercios y empresas que cuentan con redes de datos por lo existe mayor demanda laboral de especialistas en instalación, soporte, mantenimiento y administración, esto significa una gran oportunidad laboral para que te prepares como un técnico en redes de datos.

Conoce más: Administrador de bases de datos – Capacítate para el Empleo

La popularidad de los dispositivos inalámbricos va en aumento, por lo quee mpiezan a ser más populares que las redes fijas, sin embargo, ya sea que se trate de una red cableada o de una inalámbrica, debes ser capaz de proporcionar el soporte requerido.

En este curso desarrollarás las siguientes habilidades:

  • Conocer las herramientas necesarias para su instalación.
  • El montaje del cableado estructurado.
  • Diagnóstico.
  • Resolución de problemas de red.
  • Directrices de seguridad de la red.

Para tomar este curso sólo necesitas haber tenido contacto con los sistemas operativos básicos como Windows y navegadores de internet.

Capacítate para el Empleo ofrece herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos. A través de video tutoriales se explican las cualidades y aptitudes que se necesitan en el área de trabajo de interés.