Administrador de bases de datos – Capacítate para el Empleo

El administrador de base datos, es la persona que tiene la responsabilidad de mantener y operar los sistemas de información de las organizaciones, es un experto en el diseño y mantenimiento de las bases de datos relacionales. Además, tiene la responsabilidad de operar los sistemas de información de las organizaciones.

Su función es muy importante para todo negocio cuyo crecimiento depende del manejo eficiente de la información.

Conoce más: Visualizador de BIG DATA

Con este curso aprenderás a realizar tus tareas de manera óptima, cumpliendo con los estándares de calidad más altos, para satisfacer las necesidades de tus clientes.

Algunas de las funciones que realizarás cuando termines este curso serán:

  • Crear bases de datos organizadas utilizando una nomenclatura de diseño estandarizada.
  • Diseñar repositorios más eficientes para el análisis de información.
  • Transformar los requerimientos del cliente en reglas de negocio y realizar con ellas un modelo.

El administrador debe utilizar el lenguaje SQL para la creación de: Funciones, triggers, procedimientos almacenados, transacciones y consultas avanzadas.

Conoce más: Técnico en seguridad informática

En la actualidad los almacenes de datos son altamente requeridos por las organizaciones para concentrar los datos y tener información veraz, rápida y a la mano para la toma de decisiones, por lo que estarás a cargo de su diseño e implementaciones además de su mantenimiento.

Como administrador de base de datos manejarás información que no te pertenece, por lo que deberás asegurar su confidencialidad y protegerla mediante los programas con que la manipules. El mundo de las bases de datos es una excelente oportunidad de negocio.

Capacítate para el Empleo ofrece herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos. A través de video tutoriales se explican las cualidades y aptitudes que se necesitan en el área de trabajo de interés.