Técnico en instalación y reparación de equipo de cómputo – Capacítate para el Empleo

En la actualidad el uso de la computadora es una actividad necesaria para la mayoría de las fuentes de trabajo y en nuestra vida cotidiana. Debido a su constante uso pueden estar expuestas a virus informáticos, mala instalación de programas, falta de mantenimiento, entre otras fallas.

Con el curso “Técnico en instalación y reparación de equipo de cómputo” de Capacítate para el Empleo,  aprenderás a dar mantenimiento correctivo y preventivo a sistemas de cómputo y software. Instalar, configurar y reparar equipos; eliminar virus; realizar respaldos de información, etcétera.

Conoce más: Entrega de los primeros diplomas a graduados en Tecnologías de la Información a través de Capacítate para el Empleo

Actualmente es uno de los trabajos más solicitados en el campo laboral, es el de mantenimiento y reparación de cómputo.

Las principales funciones que desarrollarás cuando termines tu curso serán:

• Dar mantenimiento preventivo a computadoras de escritorio o laptops para garantizar su correcto funcionamiento.
  • Diagnosticar fallas a computadoras de escritorio, laptops, impresoras, escáner o multifuncionales, de acuerdo a reportes hechos por el cliente o por el equipo.
  • Solucionar problemas a equipos cómputo y periféricos, utilizando las herramientas y hardware adecuado con base en las tecnologías y normatividad vigentes.
  • Armar computadoras de escritorio con las características solicitadas por el cliente y dejar funcionando en perfectas condiciones.

Algunas de las actividades laborales que podrás desempeñar como técnico son:

• Instalar, solucionar y configurar problemas de sistemas operativos.
  • Eliminar virus informáticos.
  • Agregar elementos de hardware y software a computadoras.
  • Mantenimiento y optimización.
  • Realizar copias de seguridad de los contenidos almacenados por el usuario en la computadora.
  • Armar computadoras e instalar programas y drivers dejando en perfecto funcionamiento.
  • Detectar y reemplazar componentes que estén dañados.
  • Realizar tareas de actualización tanto de software como de hardware a computadoras.
  • Dar alguna explicación de cómo utilizar la computadora o algún programa.

Afortunadamente el campo laboral es muy amplio tanto en el sector público como privado, así que no dejes pasar esta oportunidad para conseguir tu próxima oportunidad laboral.

Capacítate para el Empleo:

Ofrece herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos. A través de video tutoriales se explican las cualidades y aptitudes que se necesitan en el área de trabajo de interés.