Sociedades de la Información, una oportunidad para reducir la brecha digital

Está próximo a celebrarse el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, con la finalidad de recordar la importancia que tienen en el desarrollo social y personal, las nuevas tecnologías e internet.

El 17 de mayo es el aniversario de la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional y de la creación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Se celebra cada 17 de mayo desde 1969, para conmemorar la creación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional en 1865.

Conoce más: Día Mundial de las Telecomunicaciones: del Telégrafo al siglo XIX

En noviembre de 2005, la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información pidió a la Asamblea General de las Naciones Unidas, que declarara el 17 de mayo Día Mundial de la Sociedad de la Información para llamar la atención sobre la importancia de las TIC y las numerosas cuestiones relacionadas con la sociedad de la información planteadas por la CMSI.

La Asamblea General adoptó en marzo de 2006, que el Día Mundial de la Sociedad de la Información se celebrará todos los 17 de mayo.

A través del programa Bibliotecas Digitales, Fundación Carlos Slim y Telmex, ofrecen al público acceso gratuito a equipo de cómputo, conexión a Internet en Infinitum y actividades educativas a través de las cuales puedan acercarse a las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Fundación Carlos Slim, reconoce la importancia de la educación para el desarrollo integral de la nación. Cada año nuestros programas contribuyen mediante el otorgamiento de diversos insumos, a la formación de estudiantes, apoyándolos desde sus primeros años de vida hasta sus estudios de posgrado, comprometiéndose a la creación de una sociedad libre, saludable, justa y próspera.