Semana Mundial del Espacio 2017 se realizará en México

Del 4 al 10 de octubre se realizará en México la Semana Mundial del Espacio 2017, cuya finalidad es incentivar la participación de la sociedad en esta celebración.

Desde su declaración por la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas el 6 de Diciembre de 1999, la Semana Mundial del Espacio se ha convertido en el mayor evento sobre los beneficios del espacio para la humanidad.

El tema para este año es “Explorando los nuevos mundos del espacio”.

El programa de esta edición estará enfocada en las misiones de astrobiología como «Nuevos Horizontes», la primera misión de la agencia espacial estadounidense (NASA) a Plutón y al cinturón de Kuiper; los logros en ingeniería como la nave espacial Orión, el primer vehículo para la exploración espacial de larga duración creada por la compañía Loockheed Martin, y las iniciativas como Space X, que lleva a cabo proyectos revolucionarios de tecnología aeroespacial, cuyo objetivo último es lograr que personas puedan habitar planetas como Marte.

Conoce más: Estudiante mexicana diseña helicóptero que sobrevolará Marte en 2020

Es el principal evento anual en el mundo relativo al uso y la tecnología espaciales; forja la fuerza laboral del mañana inspirando a los estudiantes; muestra el explícito apoyo de la opinión pública al programa espacial; educa al público sobre las actividades espaciales y fomenta la cooperación internacional en la divulgación y la educación sobre el espacio.

Desde 2007, más de 94 países han participado en más de 2.250 eventos con más de 1,3 millones de asistentes.

Si deseas conocer las actividades y sedes ingresa a este enlace.

Fundación Carlos Slim reconoce la importancia de la educación para el desarrollo integral de una nación. Cada año nuestros programas contribuyen mediante el otorgamiento de diversos insumos, a la formación de estudiantes, apoyándolos desde sus primeros años de vida hasta sus estudios de posgrado, comprometiéndose a la creación de una sociedad libre, saludable, justa y próspera.