Selecciones de México avanzan a semifinales de la Homeless World Cup 2019

Los representativos mexicanos, tanto de la rama femenil como varonil, avanzaron a las semifinales de la Homeless World Cup 2019, que se está llevando a cabo en Cardiff, Gales.

Desde sus primeros encuentros, ambas selecciones se han mostrado con un paso firme, tanto en la fase de grupos, como en los octavos y cuartos de final, perfilándose como candidatas al título.

Conoce más: Selecciones de México partirán rumbo a Gales para refrendar el Título Mundial en la Homeless World Cup

En la actividad correspondiente a los octavos de final, el equipo femenil ganó 11-0 a India. En el segundo duelo, obtuvieron una sufrida victoria 5-4 ante Perú, lo que las catapultó a cuartos de final.

Por su parte, el equipo varonil venció a Costa Rica por marcador de 5-0. En su segundo encuentro, empató contra Chile 4-4 y perdió en penales, sin embargo, pasó a la siguiente etapa.

Ya en cuartos de final, la selección femenil derrotó al representativo de Austria con marcador de 12-1. Mientras que el combinado varonil doblegó a Bosnia 2-0.

De esta forma, ambos representativos nacionales obtuvieron su pase a semifinales. Las finales se llevarán a cabo este sábado 3 de julio.

Nuestro país está representado en esta ocasión por jugadores originarios de los Estados de Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, México, Morelos, Nuevo León, Puebla, Veracruz y Yucatán, quienes participaron en los torneos estatales y nacional ‘De la Calle a la Cancha’ que realiza en todo México Fundación TELMEX-Telcel.

De la Calle a la Cancha’ de Fundación TELMEX-Telcel y Homeless World Cup son iniciativas dirigidas a jóvenes en situación vulnerable, ofreciéndoles una oportunidad real de trascender a través del deporte y sus valores, con la finalidad de que se integren a la sociedad desde una mejor perspectiva para su crecimiento y desarrollo.

Fotos de FB Fundación Telmex-Telcel.