Se realizó con éxito Fase Nacional de Liga Telmex-Telcel Basquetbol 2018 en Orizaba, Veracruz

Los pasados días 8, 9, 10 y 11 de noviembre se llevó a cabo en Orizaba, Veracruz la Fase Nacional de la Liga Telmex-Telcel Basquetbol 2018.

El evento deportivo contó con la participación de 64 equipos equipos provenientes de los 32 estados de la República, juntando a un total de 840 participantes en las categorías 2002-03, 2004-05, 2006 y 2007, en las ramas femenil y varonil.

Conoce más: Anuncian sede para final nacional de la Liga Telmex-Telcel Basquetbol 2018

Los partidos se disputaron en el Auditorio Humberto Gutiérrez Zamora, Auditorio de la Universidad del Valle de Orizaba (Univo), Auditorio del Instituto Tecnológico de Orizaba y las canchas del Colegio México Primaria.

Tras 4 días de intensa actividad, los campeones nacionales de la Liga Telmex-Telcel Basquetbol 2018 fueron:

Categoría 2002-03: Michoacán (varonil) y Estado de México (femenil).

Categoría 2004-05: Guanajuato (varonil y femenil).

Categoría 2006: Sonora (varonil) y Guerrero (femenil).

Categoría 2007: Nuevo León (varonil) y Guerrero (femenil).

Fundación Telmex-Telcel tiene por objetivo instrumentar eficazmente programas creativos y permanentes de alto impacto y cobertura nacional, que contribuyan a resolver las profundas desigualdades sociales que han limitado el desarrollo de nuestro país y a mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.