Skip to Content

Publicado el 4 de diciembre de 2019 a las 9:27 am. SALUD redes

Se presenta CASALUD como un caso de éxito para alcanzar la Cobertura Universal en Salud Pública

En el marco de la Reunión Global 2019 de la Red Conjunta de Aprendizaje para la Cobertura Universal de Salud (JLN por sus siglas en inglés), Fundación Carlos Slim presenta la plataforma digital CASALUD como un caso de éxito para alcanzar los mejores niveles de atención y cobertura universal en materia de diabetes, hipertensión, obesidad, dislipidemia y falla renal.

El evento que se realiza en el Reino de Bahrein, tiene como objetivo compartir las mejores prácticas y experiencias que permitan alcanzar la Cobertura Universal en Salud Pública.

El modelo integral CASALUD fue seleccionado y reconocido como un caso de éxito en la implementación de modelos en la atención y prevención proactiva de enfermedades crónicas.

El Dr. Héctor Gallardo, Director de Soluciones Operativas de Fundación Carlos Slim, señaló que la Salud Digital es la palanca más poderosa para poder impulsar y alcanzar las metas de desarrollo sustentable y en particular la cobertura universal.

CASALUD utiliza una plataforma digital robusta que permite brindar atención personalizada a través de sistemas inteligentes para mejorar la corresponsabilidad entre el personal de salud, el paciente y su familia en el cuidado de la salud.

Es por ello, que a través de CASALUD se ha encontrado un modelo integral que otorga certidumbre, calidad y oportunidad anticipatoria en la prevención y atención de diabetes, hipertensión y otras enfermedades crónicas.

En esta edición de la Red Conjunta de Aprendizaje para la Cobertura Universal de Salud, la Salud Digital es considerada un agente de cambio para transformar los sistemas de salud en el mundo y extender la cobertura de salud a más de 3 mil millones de personas en todo el mundo.

La reunión global convoca a representantes de los 34 países miembros de la red y socios de desarrollo para discutir los desafíos y oportunidades que enfrenta la cobertura universal de salud.

Desde Fundación Carlos Slim, estamos contribuyendo a la transformación de los servicios de salud en México, con modelos y desarrollos vanguardistas, basados en la Salud Digital. Nuestros programas de salud están encaminados a generar soluciones que ayuden a resolver los problemas de las poblaciones más desprotegidas de la región latinoamericana y otras partes del mundo, para que más personas vivan más y mejor.