Se extiende la Convocatoria Premios en Salud 2018

Los Premios en Salud surgen con el objetivo de reconocer a personas e instituciones comprometidas con el mejoramiento de la salud en la población de México y América Latina. A lo largo de más de 10 años, estos Premios han buscado reconocer el trabajo innovador en áreas como investigación, programas de atención y el desarrollo de recursos humanos para resolver los principales retos en materia de Salud Pública que enfrenta la región latinoamericana.

Para el presente ciclo, se abre la convocatoria para las siguientes categorías:

Premio en Salud a la Institución Excepcional

Este premio honra a aquellas instituciones privadas y públicas sin fines de lucro, cuyos programas ya sean académicos o de trabajo en campo dentro de la región latinoamericana, contribuyen con innovadoras y eficientes alternativas en materia de salud pública para la población de la región. Esto puede ser en las áreas de atención, prevención, investigación o formación de recursos humanos.

Las instituciones galardonadas en esta categoría se distinguen por su sensibilidad para identificar las necesidades de atención más relevantes para la población, su visión sobre quién debe recibir la atención, la calidad con la que se brinda y su capacidad resolutiva. Asimismo, las instituciones galardonadas se destacan por la creación de alianzas que aseguran la permanencia de los programas y su impacto en la población beneficiaria. La visión estratégica, la introducción de innovaciones y su capacidad de ser replicadas en diferentes comunidades de la región, son elementos fundamentales para ser consideradas instituciones excepcionales.

Premio en Salud a la Trayectoria en Investigación

Este premio honra a aquellas personas dedicadas a la investigación en salud, cuyos trabajos han permitido la generación de soluciones innovadoras para los principales retos en materia de salud pública de la región. Los galardonados en esta categoría son investigadores reconocidos por la comunidad científica internacional que han trabajado en la región y cuyos resultados han sido aplicados exitosamente, reduciendo efectivamente las brechas que en materia de salud enfrentamos. Asimismo, destacan por el esfuerzo dedicado a la diseminación del conocimiento y la formación de recursos humanos fortaleciendo las capacidades de investigación en la región y en consecuencia, consolidando los sistemas de salud para beneficio de la población.

Adicionalmente a la entrega de la estatuilla Premios en Salud, se otorga un reconocimiento económico de $100,000 dólares americanos (o su equivalente en moneda local).

Un jurado será el responsable de evaluar las nominaciones, seleccionar y proponer una terna de candidatos a merecer el galardón, pudiendo solicitar el apoyo de terceros, siendo estos expertos en su deliberación. Esta terna será presentada al Consejo Directivo de Fundación Carlos Slim, el cual tomará la decisión final, anunciando a los galardonados por categoría en su edición 2018.

El jurado podrá declarar desierta la convocatoria, en caso de no recibirse nominaciones acorde a los lineamientos y objetivos de los Premios en Salud. Las decisiones del Consejo Directivo de Fundación Carlos Slim son inapelables.

Las nominaciones serán recibidas del 16 de agosto de 2017 al 28 de febrero de 2018 a las 23:59 horas en el sitio http://www.premiosensalud.org/