Se anuncia octava edición de carrera Telcel RED Puebla

El pasado 15 de agosto se presentó de forma oficial la octava edición de la carrera Telcel RED Puebla, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 29 de septiembre, en la Plaza de la Victoria en Los Fuertes, en la capital poblana.

Además de fomentar el deporte, la carrera Telcel RED Puebla tiene como causa ayudar a erradicar la transmisión del VIH de madres a hijos y generar conciencia entre la sociedad sobre este padecimiento.

Conoce más: Se llevó a cabo Carrera Telcel RED edición 2018

Se espera la asistencia de más de 2 mil 676 participantes. La carrera tendrá las modalidades de 5 y 10 kilómetros. Además, contará con cinco categorías: juvenil, libre, master, veteranos y veteranos plus. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 27 de septiembre.

Telcel realiza esta carrera como algo simbólico referente a la ayuda, ya que algo que nos gusta es hacer partícipe a la sociedad en general, para que tengan el conocimiento de que son parte de algo muy importante. Telcel, a través de Fundación Carlos Slim, hace donativos permanentes a la asociación”, indicó Jacobo Mora Mendoza, gerente de Desarrollo Comercial R7.

Desde el año 2011, Fundación Carlos Slim y América Móvil se unieron a la iniciativa del Fondo Mundial (RED) que impulsa la lucha contra la transmisión del VIH y el SIDA de madres a hijos, y así, reducir el número de recién nacidos con este padecimiento en el mundo, el cual es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Organización de las Naciones Unidas.

Con información de El Popular.

Fotos: FB Carrera Telcel Red Puebla.