Salvador Dalí en Paseo de la Reforma

Esta tarde en punto de las 19:30 horas, el Museo Soumaya expondrá en el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, 20 obras de Salvador Dalí.

Las obras surrealistas del artista español serán montadas en la acera norte que va del Museo Nacional de Antropología a –Tlaloc-

La muestra llevará por nombre Dalí, y aunque anteriormente se han montado otras bajo diversos enfoques, en esta ocasión se tratará de un compilado de obra representativa con esculturas como “Perfil del Tiempo” y “Cristo de San Juan de la Cruz”.

El año pasado el Museo Soumaya Plaza Loreto exhibió Dalí Obsesiones, donde se mostró un total de 40 piezas realizadas de 1930 a 1980.

Salvador Dalí es conocido por su riqueza visual en escultura, pintura y dibujo, pero sobretodo por ser uno de los máximos representantes del surrealismo del siglo 20.

 

Conoce más: Conmemorán en el Museo Soumaya centenario luctuoso de Rodin

Museo Soumaya es un recinto cultural que tiene por vocación coleccionar, investigar, conservar, difundir y exponer testimonios artísticos de México y Europa principalmente. Su objetivo es promover el conocimiento y disfrute de la obra estética mediante la realización de: exposiciones permanentes, temporales e itinerantes, catálogos y publicaciones mensuales, espacios lúdicos, conferencias, ciclos de cine, programas interactivos, y más.