Red de Voluntarios Telmex, programa de asistencia en donde participan trabajadores y sus familias

La Red de Voluntarios Telmex es un programa en donde participan trabajadores de la citada empresa, sus familias y personas de la sociedad en general, apoyando la labor de asistencia que se realiza en asilos, casas hogar, reclusorios e instituciones con actividades educativas.

Conoce más: Conoce el programa de ayuda para desastres naturales de Fundación Telmex-Telcel

Respaldada por Fundación Carlos Slim, La Red de Voluntarios Telmex dona su tiempo y su riqueza humana a instituciones asistenciales, tanto públicas como privadas, así como a organizaciones no gubernamentales (ONG’s), a comunidades y a grupos que brindan apoyo a poblaciones vulnerables.

A esto se suma que los voluntarios difunden información en torno a la donación de órganos y tejidos en instituciones que lo solicitan y entregan credenciales en los eventos de “Corriendo para Cambiar Historias” a personas que han pedido acreditarse como donadores voluntarios, entre muchas otras actividades. Finalmente y no menos importante, su labor y servicio altruista resulta fundamental en el programa de desastres naturales.

Hasta el momento, el programa ha reclutado a 6,008 voluntarios, quienes han realizado 777,632 horas de labor a nivel nacional, así como 24,974 actividades y eventos, que han beneficiado a 1,539,054 personas.

Si deseas saber más sobre este programa, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.