Conoce el programa de ayuda para desastres naturales de Fundación Telmex-Telcel

Los desastres naturales son aquellos causados por la naturaleza. Estos incluyen fenómenos como huracanes, inundaciones y terremotos, lo cuales dejan en estado vulnerable a la población afectada.

Conoce más: Fundación Carlos Slim entrega conjunto habitacional reconstruido en beneficio de 105 familias de la Ciudad de México

Con base en lo anterior, Fundación Carlos Slim, a través de Fundación Telmex-Telcel, estableció el programa Plan de Ayuda mediante el cual se brinda apoyo con vehículos que por tierra, agua y aire trasladan plantas potabilizadoras, de energía eléctrica y ayuda humanitaria en general a zonas afectadas por desastres naturales, haciéndolo según cada zona y el tipo de contingencia. Además, cuenta con la Red de Voluntarios Telmex que entrega directamente la ayuda a las personas que fueron afectadas por el desastre natural.

El programa otorga apoya tanto a México como a otros países latinoamericanos y del Caribe, entre ellos Cuba, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela.

Hasta el momento, se ha apoyado en 94 contingencias con plantas potabilizadoras de agua, y se han entregado 28,758 toneladas de ayuda humanitaria.

Si deseas saber más sobre este programa, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.