PNUMA lanza 50 recomendaciones para alcanzar un mundo sin contaminación

El Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA), ha dado a conocer un nuevo informe para luchar contra la contaminación en todas sus formas y frentes.

Erik Solheim, director ejecutivo de la PNUMA, señaló que “la contaminación es un desafío universal pero la buena noticia es que ya sabemos lo que debemos hacer para prevenir y reducir la polución”.

En el marco de la Conferencia de las Partes del Convenio de Minamata sobre el mercurio, se presentó el informe “Hacia una planeta libre de contaminación”, que busca soluciones específicas enfocadas a los gobiernos, las empresas y las autoridades locales, así como hacia la sociedad civil y los individuos.

Conoce más: En 2030 la contaminación ambiental podría causar hasta 60 mil muertes

Mediante 50 recomendaciones el organismo indica que se puede controlar este problema a través del uso eficiente de recursos y cambios en el estilo de vida.

Además, hace hincapié en la necesidad de un convenio mundial para hacer de la prevención una prioridad y una gobernanza ambiental fortalecida en todos los niveles.

Asimismo, insiste en que los acuerdos ambientales multilaterales, las alianzas y colaboraciones a todos los niveles son imprescindibles para alcanzar los objetivos incluidos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Fundación Carlos Slim realiza acciones de adaptación y mitigación para la conservación de la biodiversidad. Estos proyectos contribuyen a la Estrategia Nacional de Cambio Climático. La mayoría de los proyectos son desarrollados en áreas naturales protegidas federales, en apoyo a las acciones de manejo y conservación que realiza la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).