Pilotos por la Seguridad Vial, programa que busca crear una cultura vial que salve vidas

Pilotos por la Seguridad Vial es un programa de colaboración entre el Gobierno Federal, la Secretaría de Salud, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) México, Escudería TELMEX, Cruz Roja Mexicana y otras instituciones públicas y privadas, cuya finalidad es crear una cultura vial que permita salvar miles de vidas en México.

Conoce más: Memo Rojas, piloto de Escudería Telmex-Telcel, brinda consejos de seguridad vial para moderar la velocidad

¿Quiénes participan?

En esta iniciativa participan pilotos profesionales que ayudan a difundir el mensaje de Pilotos por la Seguridad Vial a través de conferencias en preparatorias y universidades, con el objetivo de reducir los accidentes en las calles y carreteras de todo el país.

Resultados

Gracias a Pilotos por la Seguridad Vial, se han impartido 555 conferencias en 305 instituciones de educación media superior y superior de todo el país, beneficiando a un total de 146,132 estudiantes así como a jóvenes que han asistido a eventos públicos masivos.

Si deseas saber más sobre este programa, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.