Accede a la sección Educación Vial de la plataforma Pilotos por la Seguridad Vial

“Pilotos por la Seguridad Vial” es un programa impulsado por Fundación Carlos Slim mediante la colaboración con diversas instituciones públicas y privadas, a fin de promover una cultura vial en conductores, peatones y pasajeros que permita salvar vidas.

Conoce más: Conoce el Decálogo por la seguridad vial del programa Pilotos por la Seguridad Vial

Cabe destacar que el programa trabaja a través de la plataforma Pilotos por la Seguridad Vial, en la que es posible acceder a la sección Educación vial. Esta se divide en un total de 8 temas que contienen información clave para forjar una adecuada cultural vial entre la población.

A continuación desglosamos dichos temas de forma general:

1. ¿Qué es la seguridad vial? Enlista definiciones básicas de seguridad vial y los aspectos centrales relativos a educación vial y seguridad en el tránsito.
  2. Ciclista. Brinda una serie de recomendaciones para circular en bicicleta, todas tomadas del Manual del Ciclista Urbano.
  3. Automovilista. Detalla por qué el conductor es la persona con mayor responsabilidad al manejar un vehículo, así como las características principales y recomendaciones de manejo en zonas urbanas y rurales, en áreas pobladas y durante la noche o cuando hay poca luz.
  4. Motociclista. Otorga un decálogo del Buen Conductor creado por el Comité de Ensambladoras de Motos Japonesas.
  5. Calles seguras. Habla sobre los diferentes tipos de señalamientos de tránsito.
  6. Cifras. Indica cifras sobre seguridad vial y accidentes de tránsito en México.
  7. Modo de transporte. Explica la importancia de conocer las normas y recomendaciones que deben seguirse para mejorar la convivencia vial.
  8. Peatón. Señala la importancia de que el peatón respete las normas de tránsito.

Para acceder a esta sección y sus temas, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.