Visita la sección Noticias de la plataforma Pilotos por la Seguridad Vial

El programa “Pilotos por la Seguridad Vial” de Fundación Carlos Slim busca promover la cultura vial, ética y preventiva entre la población, particularmente entre los jóvenes, con el objetivo de que actúen con responsabilidad ya sea como conductores, peatones o pasajeros.

Conoce más: Visita la sección Multimedia de la plataforma Pilotos por la Seguridad Vial

Para facilitar el acceso a la cultura de la seguridad vial, el programa ofrece su plataforma en línea Pilotos por la Seguridad Vial, cuyo objetivo es orientar al público en general sobre las normas de seguridad vial que protegen a todas las personas, de manera que puedan ponerlas en práctica. Dentro de la plataforma, los usuarios pueden acceder a la sección “Noticias”, en la cual es posible consultar un total de 5 artículos periodísticos que informan sobre acontecimientos clave relacionados con esta iniciativa y que han permitido que continúe exitosamente hasta el día de hoy, desde el momento en que se presentó por primera vez en el año 2012 hasta el establecimiento de la estrategia denominada “Visión Cero” en la CDMX, cuya meta es que haya cero accidentes mortales y lesiones graves por accidentes viales.

Si deseas visitar esta sección, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.