Visita la sección Educación Vial de la plataforma Pilotos por la Seguridad Vial

Pilotos por la Seguridad Vial es un programa en el cual participan Fundación Carlos Slim y Escudería Telmex-Telcel, así como otras organizaciones e instituciones públicas y privadas, para crear una cultura vial que permita salvar miles de vidas en nuestro país.

Conoce más: Conoce el Decálogo por la seguridad vial

El programa funciona mediante la plataforma Pilotos por la Seguridad Vial, en donde se puede acceder a la sección Educación vial. Esta se divide en 8 temas que contienen información clave para desarrollar una adecuada cultural vial, los cuales desglosamos a continuación de manera general:

  1. ¿Qué es la seguridad vial? Otorga definiciones básicas de seguridad vial y los aspectos centrales relativos a educación vial y seguridad en el tránsito.
  2. Ciclista. Muestra una serie de recomendaciones para circular en bicicleta, que fueron tomadas del Manual del Ciclista Urbano.
  3. Automovilista. Explica por qué el conductor es la persona con mayor responsabilidad al manejar un vehículo, así como las características principales y recomendaciones de manejo en zonas urbanas y rurales, en áreas pobladas y durante la noche o cuando hay poca luz.
  4. Motociclista. Muestra un decálogo del Buen Conductor creado por el Comité de Ensambladoras de Motos Japonesas.
  5. Calles seguras. Menciona y explica los diferentes tipos de señalamientos de tránsito.
  6. Cifras. Muestra cifras sobre seguridad vial y accidentes de tránsito en México.
  7. Modo de transporte. Detalla la importancia de conocer las normas y recomendaciones que deben seguirse para mejorar la convivencia vial.
  8. Peatón. Menciona la importancia de que el peatón respete las normas de tránsito.

Si deseas consultar estos temas, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.