Nueva normalidad laboral, curso de salud impartido por Aprende.org

La “nueva normalidad laboral” es una forma de llamar a la reactivación de las actividades económicas después de haber pasado el pico más alto de la pandemia de coronavirus. Dicha reapertura de actividades se está haciendo mediante un semáforo epidemiológico que indica el nivel de ocupación hospitalaria en cada zona o estado del país. Dependiendo del color del semáforo, se está determinando qué actividades pueden reanudarse (algo que se ha ido anunciando en su momento).

Asimismo, es importante que, si está en tus posibilidades, te sigas quedando en casa, y solo salgas a realizar actividades esenciales como el cuidado de la salud, pues ayudarás a evitar que el número de contagios vuelva a incrementarse.

Conoce más: Cursos para manejo y tratamiento de COVID-19: Atención Hospitalaria

Ante ello, Fundación Carlos Slim, a través de la sección Salud de su plataforma Aprende.org, imparte el curso “Nueva Normalidad Laboral”, cuya finalidad es que el participante aprenda y siga a la perfección una serie de pautas para evitar la transmisión del nuevo coronavirus causante de la enfermedad COVID-19, particularmente ahora que se han reanudado más actividades económicas y laborales y, en consecuencia, más personas han tenido que volver al lugar de trabajo.

Los temas que aborda esta capacitación incluyen los siguientes:

1. Uso del cubrebocas.
  2. No tocarse la cara.
  3. Etiqueta de estornudo y tos.
  4. Sano distanciamiento físico.
  5. Lavado de manos.
  6. Limpieza del celular.
  7. Medición de temperatura.
  8. Prevención en ambientes de trabajo.
  9. Atención a personas con COVID-19 en casa.

El curso se compone de un nivel dividido en una sola lección, que se imparte a través de una serie de videos. Al final, hay una prueba para evaluar el desempeño del participante.

Recuerda que puedes consultar cada video y contestar el cuestionario las veces que lo desees. El objetivo es identificar los temas que ya dominas y reforzar los que te cuesten trabajo.

Si deseas tomar este curso, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en tres ejes principales: Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en la sección Salud de Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.