Niñas y niños creciendo sanos y listos, curso impartido por ClikiSalud

Una buena nutrición y una dieta balanceada permiten que los niños tengan un crecimiento saludable. No importa si tu hija o hijo son niños pequeños o adolescentes, tú como mamá o papá debes tomar las medidas necesarias para mejorar su nutrición y formar buenos hábitos alimenticios.

Conoce más: Conoce el programa Rehabilitación post COVID que ofrece Fundación Carlos Slim

Ante ello, y con el objetivo de que las madres y padres adquieran conocimientos y habilidades para la crianza de sus hijos, así como herramientas para mantener la salud de sus familias, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma ClikiSalud, ofrece el curso práctico “Niñas y niños creciendo sanos y listos”, cuya finalidad es ayudar a prevenir el sobrepeso, la obesidad, la diabetes y otras enfermedades crónicas entre los menores de edad.

El curso está dirigido a padres de familia y a profesores de educación básica. Este consta de un plan de “siete pasos”, en donde cada paso se divide en diversas lecciones que brindan información de calidad para promover entre los niños estilos de vida saludables, haciendo uso de materiales educativos didácticos como infografías, videos y trivias.

Además, cuenta con dos secciones adicionales:

• Recetas. Aprende a preparar diversos platillos mediante lecciones en video.
  • Herramientas útiles. Contiene infografías que brindan información para que mamá y papá ayuden a sus hijos a mantener un estilo de vida saludable.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

ClikiSalud es un portal de comunicación educativa en salud de Fundación Carlos Slim, el cual promueve el autocuidado y la adopción de estilos de vida saludables mediante información avalada por expertos de las diversas áreas de la medicina, incorporando actividades y recursos interactivos y didácticos en varios temas.