Migrantes, capacitación e impulso educativo para un mejor futuro

La decisión de migrar, nunca es fácil. Atrás se queda la familia, los amigos, el sabor de la comida, tus raíces, tu país. Se viaja con un objetivo, mejorar las condiciones de vida y ayudar a los ‘tuyos’.

Cuando se llega al destino, uno debe empezar desde cero. Mientras se trabaja y se trabaja, se tiene que aprender el idioma, es necesaria una buena comunicación para buscar mejores empleos. Al final, buscas crear las oportunidades que en tu país no había.

Todos hemos escuchado historias de éxito de migrantes en Estados Unidos. Llegaron sin nada y ahora son dueños de empresas que facturan millones de dólares cada año y dan empleo a cientos de trabajadores. ¿Cómo lo hicieron?

Sencillo, se prepararon más que los demás. Lucharon por sus sueños, fueron constantes y decidieron mejorar o aprender nuevas habilidades que los hicieran destacar.

Conoce más: UNAM, CNDH y Fundación Carlos Slim en favor de la comunidad hispana en los EUA

Hoy son más de 55 millones de latinos los que viven en los Estados Unidos, es decir el 17.4% del total de la población, de éstos, 37.7 millones son mexicanos. Esta comunidad latina en EUA se enfrenta a retos significativos que en ocasiones les genera condiciones de rezago y vulnerabilidad que imposibilita su desarrollo.

La Fundación Carlos Slim, pone al alcance de la comunidad latina en Estados Unidos, diversas plataformas educativas y sociales que impulsan desarrollo productivo, apoyándola en su búsqueda de mejores oportunidades que les permitan una mejor calidad de vida.

Una de ellas es accesolatino.org que está enfocada en tres áreas fundamentales: educación, capacitación para el empleo y trámites legales. Además recientemente ha lanzado aprende.org que brinda a todas las personas herramientas educativas y capacitación a través de cualquier dispositivo móvil.

A través de estos programas, toda la comunidad latina podrá desarrollar y fortalecer habilidades laborales y académicas que consoliden sus esfuerzos de superación personal y colectiva.