Mickey Mouse y pilotos de Escudería Telmex-Telcel vuelven a unir esfuerzos para educar a los niños sobre seguridad vial

Por tercer año consecutivo y a través de la divertida campaña “Pilotos por la Seguridad Vial”, Mickey Mouse y reconocidos pilotos profesionales de la Escudería Telmex-Telcel nuevamente unieron fuerzas para crear conciencia entre los más pequeños y los padres de familia respecto a la importancia de seguir y respetar las indicaciones viales.

Conoce más: Pilotos por la Seguridad Vial sensibiliza sobre riesgos de no obedecer reglamento

Junto con los protagonistas de Mickey: Aventuras sobre Ruedas, la serie de Disney Junior, los afamados pilotos enseñan a las familias cómo viajar de manera segura siendo conductores, peatones y pasajeros responsables, brindando una serie de consejos para cada situación.

Sumado a ello, Mickey, Minnie, Donald, Daisy, Goofy y Pluto comparten sus historias para cautivar la atención de los niños, en donde Mickey se convierte en un experto “piloto de pruebas e ingeniero en jefe” en las Colinas Hot Dog, quien junto a sus amigos enseña lecciones divertidas para fomentar el trabajo en equipo y la competencia amistosa.

Todos estos consejos serán compartidos mediante 8 videos que se transmitirán cada semana en el canal Disney Junior; tanto en sus redes sociales como dentro de la programación regular del canal.

Los afamados pilotos de Escudería Telmex-Telcel que forman parte de esta gran iniciativa son: Abraham Calderón, bicampeón de NASCAR México; Rubén Pardo, primer hispano en conseguir el Rookie of the year en la NASCAR Busch East Series; Benito Guerra, Campeón de Campeones de la Race of Champions 2019; y Memo Rojas, bicampeón de la European Le Mans Series.

Pilotos por la Seguridad Vial es una campaña que suma los esfuerzos del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Salud, la Federación de Automovilismo (FIA) de México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI), la Cruz Roja Mexicana, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Fox Sports, Fundación Teletón, Fundación Carlos Slim y Escudería Telmex-Telcel, así como de otras instituciones públicas y privadas, teniendo como finalidad la creación de una cultura vial que permita salvar miles de vidas.

Mediante la campaña Pilotos por la Seguridad Vial, pilotos mexicanos profesionales van por todo el país promoviendo la cultura vial, ética y preventiva entre los jóvenes y los más pequeños, para que sean conductores, peatones y pasajeros responsables.