Pilotos por la Seguridad Vial, programa que promueve una cultura vial entre la población

Debido a que los accidentes de tránsito se han convertido en una de las principales causas de mortalidad en nuestro país, Fundación Carlos Slim se dio a la tarea de crear la iniciativa “Acciones por la Seguridad Vial”, cuyo objetivo es promover una cultura vial entre los conductores, peatones y pasajeros que permita salvar vidas.

Conoce más: Conoce la iniciativa Acciones por la Seguridad Vial

Como parte de la iniciativa, se puso en marcha el programa  “Pilotos por la Seguridad Vial”, el cual busca promover la cultura vial, ética y preventiva entre la población, particularmente entre los jóvenes, con el objetivo de que actúen con responsabilidad ya sea como conductores, peatones o pasajeros.

A través de ella, pilotos profesionales de autos de carrera, capacitados en responsabilidad vial, se han comprometido a transmitir el mensaje a jóvenes en escuelas públicas, privadas y eventos masivos en todo México, para que cada vez sean más las personas que se unan a construir una cultura vial responsable.

“Pilotos por la Seguridad Vial” también funciona mediante la plataforma en línea del mismo nombre, cuya finalidad es facilitar el acceso a la cultura de la seguridad vial, brindando orientación al público en general sobre las normas de seguridad vial que protegen a todas las personas, de manera que puedan ponerlas en práctica.

Para conocer más sobre este programa, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.