Conoce la iniciativa Acciones por la Seguridad Vial

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se contabilizan aproximadamente 1.3 millones de fallecimientos debido a lesiones causadas por accidentes de tránsito.

Según el Instituto Nacional de Salud Pública, México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en accidentes de tránsito y el tercero en América, siendo la principal causa de mortalidad en niños entre 5 y 9 años de edad y la segunda causa de orfandad.

Debido a que es posible prevenir el 90% de los accidentes viales, Fundación Carlos Slim se dio a la tarea de sumar esfuerzos con diversas instituciones públicas y privadas a través de la iniciativa “Acciones por la Seguridad Vial”, cuyo objetivo es promover una cultura vial en conductores, peatones y pasajeros que permita salvar vidas.

Tales acciones se despliegan en 4 ejes de trabajo: análisis, diagnóstico y sugerencias de reglamentación dirigidas a reducir accidentes viales; potenciar proyectos que puedan crecer en exposición y alcance; documentación y difusión de casos de éxito; y sensibilización a la sociedad mediante campañas, como la denominada Pilotos por la Seguridad Vial y que forma parte esencial de “Acciones por la Seguridad Vial”.

Si deseas conocer más sobre esta iniciativa, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.