México campeón de la Homeless World Cup 2019 en ramas femenil y varonil

Los representativos mexicanos, tanto de la rama femenil como varonil, terminaron alzando el título de la Homeless World Cup 2019, que se llevó a cabo en Cardiff, Gales.

Con estos triunfos, México volvió a demostrar que es una potencia en la Homeless World Cup, pues el representativo femenil sumó su séptimo título de la competencia, mientras el combinado varonil ganó su cuarto trofeo.

Conoce más: México gana título varonil y femenil de la Homeless World Cup 2018

En la primera final del día, la selección femenil derrotó por marcador de 6-0 a Perú, para revalidar el título obtenido en la edición anterior. El resultado significó su quinto campeonato consecutivo y el séptimo en total, luego de las conquistas en México 2012, Poznan 2013, Ámsterdam 2015, Glasgow 2016, Oslo 2017 y México 2018.

Por su parte, en la rama varonil, México superó en la final 5-1 a Chile. Este resultado significó el cuarto título: Ámsterdam 2015, Glasgow 2016, México 2018 y Cardiff 2019.

Nuestro país estuvo representado en esta ocasión por jugadores originarios de los Estados de Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, México, Morelos, Nuevo León, Puebla, Veracruz y Yucatán, quienes participaron en los torneos estatales y nacional ‘De la Calle a la Cancha’ que realiza en todo México Fundación TELMEX-Telcel.

De la Calle a la Cancha’ de Fundación TELMEX-Telcel, y Homeless World Cup son iniciativas dirigidas a jóvenes en situación vulnerable, ofreciéndoles una oportunidad real de trascender a través del deporte y sus valores, con la finalidad de que se integren a la sociedad desde una mejor perspectiva para su crecimiento y desarrollo.

Con información de Marca Claro.

Fotos de FB Fundación Telmex-Telcel.