Mexicanos con escasa cultura deportiva

[:es]La importancia de una cultura deportiva en la sociedad es fundamental para impulsar el desarrollo y mejora de todos sus miembros. Atender las deficiencias e impulsar los programas deportivos que han mostrado resultados positivos a nivel social, ayudaría a transformar los actuales problemas de salud que enfrenta el gobierno.

De acuerdo la encuestaMódulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico (MOPRADEF)” del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 56 por ciento de los mexicanos que habitan en zonas urbanas no practica algún deporte o ejercicio físico, de los cuales 42 por ciento son hombres y 58 por ciento mujeres.

El Inegi afirma que la población físicamente activa de México está muy por debajo de países como Canadá y Estados Unidos.

En promedio, aquellas personas que mencionaron practicar algún deporte o actividad física, dedican tres horas y 57 minutos semanales.

Instalaciones o lugares públicos son los lugares preferidos para ejercitarse con 66.4 por ciento, mientras que el 31.2 por ciento utiliza instalaciones de uso restringido, como: gimnasios, estudio, trabajo o domicilios particulares.

Conoce más: “Ring Telmex Telcel” mucho más que sólo un programa de apoyo al boxeo

Para los encuestados, los horarios de preferencia para practicar alguna actividad física es en la mañana con un 46.6 por ciento, mientras tanto el horario vespertino ocupa el 14.4 por ciento. El restante mencionó no tener preferencia de horario para realizar deporte alguno.

Los datos revelados refieren que a mayor preparación académica, es mayor el porcentaje de población físicamente activa.

Las personas que no practican actualmente ejercicio, pero tenían el hábito, mencionaron que dejaron de realizarlo debido a la falta de tiempo.

 

Vía: Forbes[:]