Medidas de higiene, prevención y contención de contagios, curso de salud impartido por Fundación Carlos Slim

Las enfermedades infecciosas son causadas por microorganismos que tienen la capacidad de dañar al ser humano. Sin embargo, interrumpir su transmisión está al alcance de tus manos.

Conoce más: Prevención y Atención de la Diabetes Mellitus tipo 2, curso de salud impartido por Fundación Carlos Slim

Ante ello y para brindar los cuidados y atención necesarios a esta población vulnerable durante la pandemia de COVID-19, Fundación Carlos Slim, mediante sus plataformas en línea Aprende.org Capacítate para el Empleo, imparte el curso “Medidas de higiene, prevención y contención de contagios”, el cual tiene como objetivo que los participantes aprendan a controlar las enfermedades infecciosas en su comunidad al implementar medidas de higiene, prevención y contención de contagios.

Al realizar este curso, los alumnos aprenderán a:

• Analizar las características de los microorganismos para identificar su mecanismo de transmisión.
  • Desarrollar un estilo de vida saludable para fortalecer su sistema inmunológico.
  • Seleccionar productos químicos para limpiar y desinfectar los objetos y superficies que se encuentran en su hogar.
  • Utilizar equipo de protección personal para prevenir que adquieran infecciones.
  • Buscar atención médica de manera oportuna para tratar su enfermedad antes de que se desarrollen complicaciones.
  • Atender a familiares que están enfermos en su hogar para evitar contagios mientras restablecen su salud.
  • Utilizar herramientas tecnológicas para salvaguardar el bienestar de las personas que habitan en su comunidad.

El curso está dirigido al público en general. Consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de infografías, videos y actividades prácticas. Al final de cada lección hay una prueba para evaluar el desempeño del alumno.

Si deseas tomar este curso, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.