Manejo manual de cargas, curso de salud impartido por Fundación Carlos Slim

El manejo manual de cargas se define como la actividad que realizan uno o más trabajadores para manipular materiales empleando fuerza física con o sin ayuda de equipos auxiliares. Se realiza con frecuencia en los sitios de trabajo y requiere de la implementación de medidas y técnicas para prevenir que se presenten accidentes.

Conoce más: Promotor en prevención de accidentes, curso de salud impartido por Fundación Carlos Slim

Ante ello, Fundación Carlos Slim, a través sus plataformas en línea Aprende.org Capacítate para el Empleo, imparte el curso complementario “Manejo manual del cargas”, cuyo objetivo es que los participantes aprendan a proteger su salud implementando medidas preventivas y utilizando técnicas ergonómicas correctas para realizar el manejo manual de cargas.

En esta capacitación, los alumnos aprenderán a:

• Cumplir con la normatividad para que desempeñen sus funciones bajo el marco de la ley.
  • Implementar medidas preventivas para contrarrestar los riesgos a los que se encuentran expuestos en su ambiente laboral.
  • Emplear técnicas ergonómicas para levantar, transportar, bajar, empujar, jalar, rodar y girar cargas sin que exista riesgo de que se lesionen.
  • Utilizar equipos auxiliares con ruedas o rieles para que carguen menos peso y transporten los objetos con facilidad.
  • Monitorear la presencia de molestias corporales para que soliciten atención médica de manera oportuna.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de 1 nivel dividido en una sola lección, la cual se imparte mediante el uso de infografías, videos y una actividad práctica. Al final de la lección, hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Recuerda que el manejo manual de cargas requiere que estés consciente de sus riesgos y de las medidas para contrarrestarlos. Al adoptar tales medidas, serás capaz de proteger tu salud mientras realizas tu trabajo.

Si deseas tomar este curso, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim
 tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.