Promotor en prevención de accidentes, curso de salud impartido por Fundación Carlos Slim

Las lesiones accidentales son un problema de salud pública en la mayoría de los países debido a la gran población que afectan. Estas pueden ocasionar desde discapacidad hasta la muerte, y las más comunes incluyen: ahogamiento, asfixia, caídas, envenenamiento o intoxicación, y quemaduras.

Para prevenir tales lesiones, debe de haber gente capacitada que concentre sus esfuerzos en las poblaciones más vulnerables, es decir, en los niños, los adolescentes y los adultos mayores. Esto implica una gran responsabilidad, y representa una misión noble que trasciende al impactar de manera positiva en la salud y seguridad de las personas.

Conoce más: Asesor en lactancia materna, curso de salud impartido por Fundación Carlos Slim

Ante ello, Fundación Carlos Slim, a través sus plataformas en línea Aprende.org Capacítate para el Empleo, imparte el curso “Promotor en prevención de accidentes”, cuyo objetivo es que los participantes adquieran los conocimientos y habilidades para enseñar a prevenir lesiones accidentales en grupos vulnerables (población infantil, adolescentes y adultos mayores), así como para identificar los principales factores de riesgo y estrategias de prevención.

En esta capacitación, los alumnos aprenderán a:

• Identificar los principales factores de riesgo para cada tipo de lesión accidental.
  • Explicar las principales estrategias de prevención para menores, adolescentes o adultos mayores.
  • Brindar opciones para prevenir las lesiones accidentales.
  • Difundir las mejores intervenciones preventivas para cada tipo de lesión accidental.
  • Comprender las etapas de prevención y algunas generalidades del sistema médico de emergencias.

El curso no tienen ningún costo y está dirigido al público en general. Consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de herramientas como infografías, videos y actividades prácticas. Al final de cada lección, hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si deseas tomar este curso, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.