Lista la convocatoria para Copa Telmex Telcel 2019

Copa Telmex Telcel, el torneo de futbol amateur más grande del mundo, está listo para dar inicio a la temporada 2019.

A partir del 1 de marzo, todos los jugadores, equipos y ligas de futbol amateur, instituciones de educación media, media superior y superior, públicas y privadas, así como a todos los municipios del país podrán inscribirse.

Conoce más: Tlaxcala se corona Campeón de Campeones de la Copa Telmex Telcel

La temporada 2019 de Copa Telmex Telcel dará inicio el próximo mes de mayo, y finalizará en febrero de 2020.

El torneo comprenderá un total de tres fases:

1 Fase Colectiva (primera).

2 Fase Estatal (segunda).

3 Fase Nacional (tercera).

Las fases ‘Colectiva’ y ‘Estatal’ serán organizadas por la Autoridad Deportiva Responsable en cada estado, en forma coordinada con cada uno de los Institutos del Deporte de la entidad.

Estos organismos llevarán a cabo la organización de los torneos necesarios, incluyendo las eliminatorias municipales, decidiendo el sistema a seguir hasta obtener a los equipos finalistas que disputarán el título de campeón estatal.

Puedes conocer la convocatoria y las bases completas en este enlace

En 2018, Copa Telmex Telcel cumplió 20 años, tiempo durante el cual se ha posicionado como el torneo de futbol amateur más importante de México, y ha logrado por 11 años consecutivos el Guinness World Record como el torneo de futbol amateur más grande del mundo, contando con la participación anual de más de 250 mil jugadores en todo el país.

Por medio de programas deportivos como Copa Telmex Telcel, Fundación Telmex-Telcel busca brindar oportunidades de recreación a la sociedad, y en este caso en particular, apoyar a la reinserción de jóvenes a la sociedad.

Copa Telmex Telcel es el torneo de futbol amateur más grande del mundo que busca promover la activación física para alejar a los jóvenes de adicciones, promover la integración familiar y elevar su calidad de vida.