Jóvenes cantan rap en el Museo Soumaya

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Justicia Social, el vestíbulo del Museo Soumaya fue testigo de la denuncia que llegó en forma de rap.

Los raperos Eduardo y Jonathan,  lanzaron letras sobre la corrupción sin censura. La idea surgió como parte del proyecto integral de generación de comunidad de la colonia Pensil, cercana al Museo Soumaya.

Alfonso Miranda Márquez, director del Museo Soumaya expresó: “Estamos felices de integrar los proyectos de las colonias Pensil, vecinos de lo que hoy es Plaza Carso, un escenario de pluralidad de lo más amplio que implica nuestro México  y abrirlo a todas disciplinas y una de ellas es la música”.

Sólo unas cuadras separan a la colonia Pensil de la Ampliación Granada donde se encuentra Museo Soumaya. Los jóvenes Eduardo Pascal y Jonathan Ortiz, rapearon sobre la corrupción sin censura junto a la Puerta del Infierno y el Pensador de Auguste Rodin.

Por su parte, Laura González, directora de comunicación del Museo Soumaya señaló: “tuvimos esta idea como parte de nuestro proyecto integral de generación de comunidad en la colonia Pensil, que es una colonia vecina del Museo Soumaya y grupo Carso”

Museo Soumaya es un recinto cultural que tiene por vocación coleccionar, investigar, conservar, difundir y exponer testimonios artísticos de México y Europa principalmente. Su objetivo es promover el conocimiento y disfrute de la obra estética mediante la realización de: exposiciones permanentes, temporales e itinerantes, catálogos y publicaciones mensuales, espacios lúdicos, conferencias, ciclos de cine, programas interactivos, y más.

 

Vía: Uno TV