ITESM Puebla, sede de penúltima jornada del Campeonato Universitario Telmex-Telcel de voleibol femenil

El Campeonato Universitario Telmex-Telcel (CUTT) de voleibol femenil de sala continuará las actividades de su penúltima fase teniendo como sede al Tecnológico de Monterrey (ITESM) Campus Puebla, y se realizarán este fin de semana para concluir con las jornadas 15, 16, 17 y 18, respectivamente, donde se darán citas las mejores escuadras del torneo.

La Arena Borregos será el escenario donde se enfrentarán las atletas universitarias. Los encuentros comenzarán mañana viernes a partir de las 10:00 horas, con el partido entre la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y el Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua.

Conoce más: Leonas de Anáhuac Querétaro reanudarán actividad en el Campeonato Universitario Telmex-Telcel

Después, las Borreguitas del ITESM Puebla, anfitrionas de esta etapa del CUTT, se medirán ante las Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a las 16:00 horas, donde se definirá gran parte del futuro inmediato de estos equipos, que buscarán la clasificación a la ronda final.

El sábado, el ITESM Puebla encarará a las Troyanas de la UDEM, iniciando a las 8:00 de la mañana. Posteriormente, a las 5:00 de la tarde, las poblanas jugarán el encuentro más esperado del torneo en contra de las campeonas, las Aztequitas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Para el cierre de estas actividades, las Borregas concluirán su participación el domingo a partir de las 10:00 horas, enfrentándose al poderoso equipo del CETYS Tijuana.

Tras 14 fechas, las Aztecas de la UDLAP se encuentran a la cabeza de la justa con 13 victorias y una derrota, seguidas por las Troyanas que alcanzaron 11 triunfos y 3 derrotas, y finalmente por el ITESM Campus Estado de México, que ocupa la tercera posición con 9 victorias y 5 descalabros.

El Campeonato Universitario Telmex-Telcel es un programa dirigido a estudiantes de educación media superior y superior de Instituciones Públicas y Privadas para evitar problemas de salud en los jóvenes.

Se han desarrollando estrategias de coordinación y planeación con el sistema deportivo universitario, alineando objetivos, ciclos y generando importantes competencias entre los estudiantes, bajo la premisa de que el deporte es un fenómeno de naturaleza esencialmente social, a fin de fortalecer las estructuras del deporte estudiantil en nuestro país.

Asimismo, el Campeonato Universitario Telmex-Telcel favorece el desarrollo deportista/estudiante apoyando su formación integral y su cambio cultural generacional, creando más apego y compromiso por apoyar el sistema educativo superior nacional, para lograr que cada atleta se convierta en un graduado más.

Con información y fotos de CUTT y Milenio.