Insuficiencia renal, tema de consulta de la sección Salud de Aprende.org

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la insuficiencia renal es una de las afecciones crónicas más olvidadas. Una variedad de enfermedades contagiosas y no contagiosas producen complicaciones renales, y muchas personas que padecen insuficiencia renal no tienen acceso a la atención.

Las causas, las consecuencias y los costos que genera la insuficiencia renal tienen implicaciones para la política de salud pública en todos los países.

Conoce más: Hipertensión y corazón, tema de consulta de la sección Salud de Aprende.org

Ante ello, Fundación Carlos Slim (FCS), a través del apartado Enfermedades de la sección Salud de su plataforma Aprende.org, ofrece el tema “Insuficiencia Renal”, mediante el cual es posible consultar información confiable en torno a esta enfermedad crónica, así como recursos que promueven un estilo de vida saludable para prevenirla o abordarla, con el objetivo de que las personas con y en riesgo de insuficiencia renal puedan cuidar y mejorar su salud, así como su calidad de vida.

El tema está compuesto por los siguientes subtemas:

• Lo que debes saber sobre insuficiencia renal
  • Reglas básicas para cuidar tu riñón
  • Enfermedades Renales comunes en niños
  • Diálisis para pacientes
  • Algunos padecimientos renales comunes

Para quienes deseen acceder a los materiales, la plataforma Aprende.org redirige al usuario hacia el sitio web de ClikiSalud, portal de comunicación educativa de Fundación Carlos Slim que promueve el auto-cuidado y la adopción de estilos de vida saludables, donde se encuentran alojados todos estos contenidos junto con una serie de herramientas en línea totalmente avaladas por expertos en salud, con la finalidad de cuidar tu salud renal.

Si deseas consultar esta información, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en tres ejes principales: Educación y culturaCapacítate para el Empleo Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en la sección Salud de Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.