Instalador de tejados – Capacítate para el Empleo

Conoce los tipos de tejas, métodos y procesos para instalarlas con las herramientas adecuadas, y aprende a impermeabilizar superficies, instalar azoteas verdes y paneles solares.

El instalador de tejados es la persona encargada de colocar revestimientos de tejas en los techos e impermeabilizar las superficies. Los tejados protegen a las construcciones de las condiciones climáticas, principalmente del sol, lluvia, nieve o granizo.

A pesar de que su uso es antiguo, hoy en día siguen siendo populares por su facilidad de instalación y el atractivo visual que ofrecen.

Conoce más: El mundo de la construcción – Capacítate para el Empleo

Los tipos de tejas varían de una región a otra, pero todas cumplen con la misma función: proteger los edificios. En la actualidad se desarrollan nuevos tipos de recubrimientos para solucionar problemas de sustentabilidad, por ejemplo, el panel solar que promueve el uso de las energías renovables.

Sin impermeabilización, las construcciones sufren daños en la estructura por las filtraciones de agua, por eso, es importante que aprendas a impermeabilizar techos con los mejores métodos.

Cuando termines tu capacitación tendrás las herramientas necesarias e incluso para poner tu propio negocio.

Capacítate para el Empleo ofrece herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos. A través de video tutoriales se explican las cualidades y aptitudes que se necesitan en el área de trabajo de interés.

Actualmente cuenta con más de un millón 700 mil inscripciones de personas interesadas en cien oficios que se ofrecen en la plataforma. Más de 800 mil estudiantes en 172 países, bolsa de trabajo en la que participan 53 empresas y más de 12 mil personas contratadas en México. Y además ofrece tres diplomados con reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública.