Ingresa al curso Ergonometría Digital de la plataforma Aprende.org

Los dispositivos electrónicos permiten consultar información de forma inmediata, así como desempeñar funciones de manera eficiente. No obstante, su uso requiere de medidas que cuiden el bienestar de los usuarios, las cuales deben ser integrales y enfocarse en modificar hábitos y patrones que son perjudiciales para la salud humana.

Conoce más: Ingresa al curso Buenas prácticas para el uso de dispositivos electrónicos de la plataforma Aprende.org

Ante ello y para promover acciones que permitan cuidar y proteger la salud de las personas, Fundación Carlos Slim, a través de su plataforma Aprende.org, ofrece el curso complementario “Ergonometría Digital”, cuya finalidad es reducir la incidencia de enfermedades y lesiones en el cuello, espalda y articulaciones de la mano, adoptando posturas de trabajo adecuadas según el tipo de dispositivo que vayan a utilizar los participantes.

La capacitación consta de una lección en formato audiovisual, donde se dan recomendaciones sobre cómo usar adecuadamente los dispositivos móviles y pantallas en la rutina diaria.

Algunos de los consejos que se imparten incluyen:

• Cómo mantener la distancia mínima indispensable respecto a cada tipo de pantalla.
  • Cómo proteger los ojos al utilizar dichos dispositivos, así como los oídos (si se usan bocinas y audífonos).
  • Cómo limpiar y desinfectar estos dispositivos, ya que son portadores de una gran cantidad de gérmenes dañinos para la salud.

Si deseas ingresar a este curso, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.