Ingresa al curso Buenas prácticas para el uso de dispositivos electrónicos de la plataforma Aprende.org

Los dispositivos electrónicos son herramientas que permiten consultar información de manera inmediata y desempeñar funciones de forma eficiente. Sin embargo, deben acompañarse de medidas que xuiden el bienestar de los usuarios. Las medidas son integrales y se enfocan en modificar hábitos y patrones que son perjudiciales para el ser humano.

Conoce más: Ingresa al curso Alimentación saludable (edad adulta) de la plataforma Aprende.org

Ante ello y para promover acciones que permitan cuidar y proteger la salud de las personas, Fundación Carlos Slim, a través de su plataforma Aprende.org, ofrece el curso “Buenas prácticas para el uso de dispositivos electrónicos”, cuya finalidad es que los participantes consulten los elementos que son necesarios para cuidar su salud mientras hacen uso de dispositivos electrónicos.

Al tomar esta capacitación, los alumnos podrán implementar medidas para utilizar adecuadamente dichos dispositivos al:

• Adaptar el ambiente y estructura del lugar en los que los utilizan para que creen un entorno adecuado.
  • Desarrollar hábitos saludables para reducir el riesgo de que desarrollen enfermedades crónicas por mantener un estilo de vida sedentario.
  • Implementar medidas ergonómicas y preventivas para que prevengan molestias en sus ojos, oídos, cuello, espalda, muñecas y manos.
  • Identificar los síntomas que se relacionan con su uso excesivo o inadecuado para que busquen atención médica de manera oportuna y contrarresten sus efectos.

El curso consta de cuatro niveles divididos en varias lecciones, que se imparten mediante el uso de videos, infografías y actividades prácticas.

Si deseas ingresar a esta capacitación, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.