Ingresa al curso Buenas prácticas para el uso de telemedicina de la plataforma Aprende.org

Telemedicina es un término que se utiliza para la atención médica que se ofrece a distancia a través del uso de dispositivos electrónicos.

Conoce más: Ingresa al curso Manejo manual de cargas de la plataforma Aprende.org

Ante ello y para promover acciones que permitan cuidar y proteger la salud de las personas, Fundación Carlos Slim, a través de su plataforma Aprende.org, ofrece el curso “Buenas prácticas para el uso de telemedicina”, cuya finalidad es que los participantes aprendan a recibir atención médica a distancia implementando buenas prácticas para el uso de telemedicina.

En esta capacitación, los alumnos aprenderán a:

• Buscar asesoría médica remota para que atiendan sus problemas de salud.
  • Describir sus síntomas a detalle para que el médico forme una impresión diagnóstica.
  • Proporcionar los valores de sus signos vitales para que el médico determine qué tan severa es la enfermedad.
  • Cumplir con las indicaciones que les proporcionen para que restablezcan su salud.
  • Desarrollar un estilo de vida saludable para que prevengan complicaciones.

El curso consta de cuatro niveles divididos en varias lecciones, que se imparten mediante el uso de videos, infografías y actividades prácticas.

Si deseas ingresar a este curso, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.