Ingresa al curso Manejo manual de cargas de la plataforma Aprende.org

El manejo manual de cargas se define como la actividad que realizan uno o más trabajadores para manipular materiales empleando fuerza física con o sin la ayuda de equipos auxiliares. Se realiza con frecuencia en los sitios de trabajo y requiere de la implementación de medidas y técnicas para prevenir que se presenten accidentes.

Conoce más: Ingresa al curso Ergonometría Digital de la plataforma Aprende.org

Ante ello y para promover acciones que permitan cuidar y proteger la salud de las personas, Fundación Carlos Slim, a través de su plataforma Aprende.org, ofrece el curso “Manejo manual de cargas”, cuya finalidad es que los participantes aprendan a proteger su salud mediante la implementación de medidas preventivas y utilizando técnicas ergonómicas correctas para realizar el manejo manual de cargas.

En esta capacitación, los alumnos aprenderán a:

• Cumplir con la normatividad para que desempeñen sus funciones bajo el marco de la ley.
  • Implementar medidas preventivas para contrarrestar los riesgos a los que se encuentran expuestos en su ambiente laboral.
  • Emplear técnicas ergonómicas para levantar, transportar, bajar, empujar, jalar, rodar y girar cargas sin que exista riesgo de que se lesionen.
  • Utilizar equipos auxiliares con ruedas o rieles para que carguen menos peso y transporten los objetos con facilidad.
  • Monitorear la presencia de molestias corporales para que soliciten atención médica de manera oportuna.

El curso no tiene costo y está dirigido al público en general. Consta de 1 nivel dividido en una sola lección, que se imparte mediante el uso de infografías, videos y una actividad práctica.

Si deseas ingresar a este curso, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.