Inauguración: Las Pensiles desde la mirada de sus habitantes

La Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México en colaboración con el Colectivo Metamorfosis, realizarán el próximo 20 de abril la inauguración de la Galería abierta de fotografía: “Las pensiles en la mirada de sus habitantes“.

La muestra es el resultado del Taller de Fotografía Participativa en las Pensiles que integró a 12 vecinos para retratar personajes, historias y espacios que sobresalen y cuentan una historia positiva de la zona.

Los participantes vivieron un proceso de acercamiento y reflexión distinto sobre su entorno. Jóvenes y adultos lograron encontrar nuevos significados a su comunidad y patrimonio, y encontraron en la fotografía una excusa para acercarse con una mirada distinta a quienes, como ellos, habitan en las Pensiles.

Conoce más: Fundación Carlos Slim en el rescate del edificio El Rule

La exposición se centra en distintos espacios colectivos de la Pensil. Espacios que la comunidad redescubrió y comparten con quienes visitan esta Galería Participativa. Estos son lugares de relación, identificación y contacto entre las personas así como un lugar de expresión creativa comunitaria.

Si deseas mayor información: Las pensiles en la mirada de sus habitantes

A través de la Galería Fotográfica Abierta, se promueve la reflexión de la comunidad sobre la importancia del uso de los espacios públicos como elemento fundamental para resignificar la apropiación y orgullo por su barrio.

La Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México aplica programas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Actualmente, se trabaja en dos zonas estratégicas: el Centro Histórico de la Ciudad de México y en las colonias denominadas Las Pensiles, en la Delegación Miguel Hidalgo.