Ibeth Zamora, becaria de Ring Telmex-Telcel, defiende con éxito cetro mundial del CMB

Ibeth ‘La Guerrera Otomí’ Zamora, becaria del programa Ring Telmex-Telcel, retuvo su título como campeona mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al imponerse por decisión unánime a la japonesa Chaoz Minowa.

La pelea, disputada el pasado sábado 17 de noviembre en el Gimnasio Miguel Hidalgo, en Puebla, significó la primera defensa del título mundial para la becaria de Ring Telmex-Telcel.

Conoce más: Miguel Berchelt, becario de Ring Telmex-Telcel, retiene su título mundial del CMB

Para quedarse con la victoria, Zamora tuvo que remar contra corriente durante los primeros rounds. Sin embargo, supo emparejar y, posteriormente, superar a su rival para finalmente quedarse con la victoria por decisión unánime. Los tres jueces dieron idénticas calificaciones: 97-93 para la campeona del mundo.

Con esta victoria, la becaria de Ring Telmex-Telcel ahora ostenta una marca profesional de 30-6, con 12 nocauts.

Zamora, de 29 años de edad, ganó el título mosca del CMB, que estaba vacante, el pasado 26 de mayo, cuando se impuso por decisión unánime a la norteamericana Melissa McMorrow, en un encuentro celebrado en la Ciudad de México.

Ring Telmex-Telcel no es sólo un programa de apoyo deportivo, se trata de un paquete integral que incluye becas y mejoramiento de vida de los participantes. El objetivo es que los jóvenes se superen en todas las áreas de la vida y hagan del deporte su forma de vida.

Ring Telmex-Telcel realiza una revisión permanente de peleadores en toda la República, lo cual ha permitido apoyar a peleadores de muchos estados del país.

Con información y foto de Ring Telmex Telcel.