GuiAdultos, aplicación para cuidar la salud de los adultos mayores

Las dificultades cotidianas ante las que se enfrentan las personas de la tercera edad son el deterioro físico derivado del proceso natural del envejecimiento, asociado a la presencia de una o más enfermedades y al estilo de vida del individuo, lo que puede provocar que no consigan realizar por sí mismas las actividades más elementales del día a día.

Por lo anterior, la tecnología se ha convertido en una herramienta indispensable para apoyarlas durante este proceso.

Conoce más: Conoce los cursos para manejo y tratamiento de COVID-19 que ofrece la plataforma Salud Digital

Ante esta situación, Fundación Carlos Slim se dio a la tarea de desarrollar la aplicación GuiAdultos para dispositivos móviles, la cual está disponible para los sistemas operativos Android e iOS.

La herramienta va dirigida a los adultos mayores, particularmente a aquellos que requieren de un cuidado especial, ya sea por sufrir alguna enfermedad crónica o discapacidad relacionada con la edad.

Las funciones destacadas de la app incluyen las siguientes:

• Botón de emergencia. Este notifica a un familiar o amigo sobre la ubicación del adulto mayor, por lo que funciona mediante un sistema de geolocalización.
  • Recordatorios de cuidado. Sección que funciona para recordar la toma de medicamentos y consultas médicas.
  • Noticias. Apartado que brinda información sobre todo lo relacionado con el cuidado de la salud de las personas mayores.
  • Ficha Médica. Otorga un registro de la información médica del usuario basándose en los datos brindados por su proveedor de atención médica.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.