Conoce los cursos para manejo y tratamiento de COVID-19 que ofrece la plataforma Salud Digital

La pandemia de COVID-19 sigue siendo un tema de estudio global para la comunidad médica actual. Ante ello, Fundación Carlos Slim se ha dado a la tarea de revisar y seleccionar cuidadosamente una serie de cursos especializados para afrontar esta crisis mundial, los cuales fueron desarrollados por diversas instituciones académicas y de salud tanto nacionales como internacionales, y van dirigidos a profesionales de la salud de todas las áreas.

Conoce más: ClikiSalud.net ofrece el curso Niñas y niños creciendo sanos y listos

En concreto, los cursos se imparten a través de 4 grandes secciones, que a su vez se dividen en una serie de temas o apartados que contienen cursos y tutoriales. A continuación desglosamos las secciones y sus temas:

1. Salud Pública

• Epidemiología
  • Prevención
  • Diagnóstico
  • Vacunación

2. Atención Ambulatoria

• Tratamiento
  • Factores de riesgo y comorbilidades
  • POST COVID y rehabilitación
  • Salud Mental

3. Atención Hospitalaria

• Tratamiento
  • Cuidados críticos
  • Radiología e imagen
  • Atención de COVID-19 en escenarios especiales
  • Protección al personal de salud
  • Unidad temporal COVID-19 CDMX

4. Actualidades

• COVID al día
  • Seminarios virtuales
  • Aplicación de vacunas en el mundo

Todos los materiales pueden ser consultados a través de la plataforma Salud Digital de Fundación Carlos Slim. Su objetivo es facilitar la labor de los profesionales de la salud en la prevención, manejo y tratamiento de la infección por SARS-CoV-2, así como impulsar mejores prácticas en la prestación de sus servicios.

Si deseas acceder a estos cursos, da clic en el enlace

Desde Fundación Carlos Slim, estamos contribuyendo a la transformación de los servicios de Salud en México, con modelos y desarrollos vanguardistas, basados en la Salud Digital. Nuestros programas de salud están encaminados a generar soluciones que ayuden a resolver los problemas de las poblaciones más desprotegidas de la región latinoamericana y otras partes del mundo, para que más personas vivan más y mejor.