Fundación Telmex-Telcel, Incode y SSP realizan primera Feria de Prevención del Delito en Armería, Colima

Como parte del programa estatal ‘Reyes de la Prevención’ de Street Soccer, el pasado fin de semana se llevó a cabo la primera Feria de Prevención del Delito en el municipio de Armería, en Colima.

Este evento fue organizado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, en coordinación con Fundación Telmex-Telcel, Policía Federal, Instituto Colimense del Deporte (Incode), el Ayuntamiento de Armería y Street Soccer Colima.

Conoce más: Se presenta en Colima programa estatal ‘Reyes de la Prevención’ de Street Soccer

Dicho programa consiste en rescatar espacios públicos, con la pinta de canchas y la poda de árboles, para posteriormente llevar a cabo un torneo relámpago de futbol, indicó Salvador Bueno Arceo, alcalde de Armería.

Bueno Arceo manifestó su agradecimiento a la Policía Federal y Estatal por estos programas y actividades de prevención, los cuales ayudan a acercar a la ciudadanía con la policía y disminuir los actos delictivos en las colonias y comunidades.

Por su parte, Andrés Trujillo Fajardo, director general de Vinculación, Atención y Registro de la Demanda Ciudadana de la SSP, destacó que estos torneos de Street Soccer se realizan con el objetivo de generar una buena cultura de prevención, dirigidos a niños, niñas y adolescentes.

Durante la Primera Feria de Prevención del Delito también se llevaron a cabo actividades con juegos lúdicos de parte de la Policía Federal, DIF Municipal, así como un módulo de información del Instituto Municipal de la Mujer.

Con información de Diario de Colima.

Fotos de FB Secretaría de Seguridad Pública Colima.