Fundación Telmex-Telcel entrega sillas de ruedas en Oaxaca

En el marco de la inauguración de la 32a. Carrera Panamericana en territorios del sureste mexicano, Fundación Telmex-Telcel entregó al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Oaxaca, 20 sillas de ruedas para personas que sufren problemas de movilidad.

Daniel Troyo García, representante de Telcel, acompañó a algunos de los beneficiarios, quienes dijeron sentirse contentos por la donación de estos aparatos, los cuales les ayudarán en su vida diaria.

Conoce más: Fundación Telmex-Telcel y DIF Zacatecas apoyarán a personas con discapacidad auditiva

“El objetivo del programa es mejorar las condiciones de vida de los beneficiados e incorporar a la sociedad a personas con capacidades diferentes”, aseguró Troyo García.

Destacó que Fundación Telmex-Telcel dona sillas de ruedas para ayudar a personas de escasos recursos de todo México que lidian con problemas de movilidad, a fin de mejorar su calidad de vida y contribuir a su inclusión social, pues les permiten tener más oportunidades y acceder a recursos necesarios para que disfruten condiciones de vida normales.

Por su parte, Óscar Holm Rodríguez, director general del DIF Oaxaca, estuvo presente durante el acto de entrega de las sillas de ruedas, que serán destinadas a los sectores más vulnerables de la entidad.

Con el programa Sillas de Ruedas, Fundación Telmex-Telcel apoya, a través de los DIF estatales, a personas de bajos recursos con problemas de movilidad, en un esquema peso a peso, con la meta de apoyar la labor que realizan en la atención de enfermos y personas de la tercera edad.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.

Con información de El Imparcial de Oaxaca.

Fotos: Twitter del DIF Oaxaca y Facebook de Fundación Telmex-Telcel