Fundación Telmex-Telcel y DIF Zacatecas apoyarán a personas con discapacidad auditiva

Cristina Rodríguez de Tello, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) en Zacatecas, presentó esta semana el programa “Escuchemos Juntos”, el cual será puesto en marcha en coordinación con Fundación Telmex-Telcel y el Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, con el objetivo de apoyar a gente de todas las edades que sufre discapacidad auditiva. Para ello, se entregarán 1,700 auxiliares auditivos.

Los aparatos vienen en un KIT que consta de un amplificador de sonido, cuyo funcionamiento es a base de pilas y puede calibrarse según las necesidades del usuario. Además, incluye una prótesis auditiva, dos paquetes de pilas con duración de hasta 4 meses y una sílice para cuidar del dispositivo.

Conoce más: DIF y Fundación Telmex-Telcel hicieron entrega de auxiliares auditivos en Ciudad Juárez

El programa se incorpora a los más de 70 que opera el SEDIF en toda la entidad, mediante los cuales se benefician más de 137 mil personas. Los programas del DIF “llegan realmente a quienes más lo necesitan”, aseguró Rodríguez de Tello.

Además de esta iniciativa, la funcionaria también dio a conocer cuatro programas sociales más, que junto a “Escuchemos Juntos”, beneficiarán a más de 50 mil personas de todos los municipios de Zacatecas.

El programa Auxiliares Auditivos de Fundación Telmex-Telcel tiene por objetivo apoyar a personas de escasos recursos y de todas las edades con problemas de audición de distintos grados, para mejorar su calidad de vida.

Con información y fotos de Gobierno del Estado de Zacatecas.