Fundación Telmex-Telcel entrega múltiples apoyos sociales en Puebla a través del programa Corriendo por la Educación

Fundación Telmex-Telcel activó en Puebla su programa ‘Corriendo por la Educación’, a través del cual entrega becas educativas a estudiantes, así como apoyos sociales a personas de escasos recursos.

Teniendo como marco el regreso de la Serie NASCAR a esta plaza, Fundación Telmex-Telcel hizo entrega de becas para estudios de licenciatura, sillas de ruedas, equipos de cómputo y bicicletas a habitantes de Puebla, los cuales se distribuirán a través de diversas Instituciones, incluido el Sistema estatal DIF.

Conoce más: Fundación Telmex-Telcel entrega 4 mil bicis en Guanajuato por medio del programa ‘Ayúdame a llegar’

Como parte del programa ‘Corriendo por la Educación’ se donaron 10 becas de nivel Licenciatura, Maestría y Doctorado a estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y la Universidad Valle de Puebla.

Asimismo, se entregaron equipos de cómputo e impresoras a la Secundaria Salvador Zamudio y al Centro de Capacitación Infantil Puebla.

Fundación Telmex-Telcel también entregó bicicletas de su programa ‘Ayúdame a Llegar’, dirigido a estudiantes que caminan largas distancias para llegar a la escuela, en esta ocasión beneficiando a la Casa del Sol, que forma parte del Grupo Voluntario Mexicano Alemán A.C.

Entre los apoyos entregados en Puebla se encuentran 30 sillas de ruedas, las cuales se canalizaron al DIF Estatal Puebla y a la Fundación Ignacio Ibero Puebla.

Durante el evento, el Director Regional de Telcel, Ing. Rogelio Viesca Arrache, mencionó que con el apoyo de la Fundación en Puebla se realizan acciones constantes en apoyo a la población para mejorar su calidad de vida.

En tanto, el Director Operativo de Fundación Telmex-Telcel, Lic. Fausto Cota Chirino, destacó que en Puebla los apoyos otorgados a través de cinco de sus programas se han beneficiado a más de 52 mil personas en Puebla.

En coordinación con Fundación Carlos Slim, se realiza el programa ‘Pilotos por la Seguridad Vial’, realizándose nueve conferencias en Instituciones de Educación Superior de Puebla, en las que participaron 1,455 estudiantes a quienes se invita a ser parte de una nueva cultura vial que permita salvar vidas.